Nuestros arrendatarios cuentan con los tres (3) primeros días de cada mes para pagar oportunamente el canon de arrendamiento. En caso de retrasos se genera una sanción por incumplimiento acorde a la fecha de pago.
El incremento es equivalente al IPC. Para el año 2021 es del 1.61%.
En Arquiler S.A.S. los contratos de arrendamiento se realizan por doce (12) meses de duración. Se hará excepciones solo en casos puntuales y con previa autorización, nunca superando los seis (6) meses de lapso mínimo.
Los $3.200 cargados a tu canon de arrendamiento o a las facturas de pago, se encuentran pactados en los contratos de arrendamiento y administración, que corresponden al costo de la operación financiera.
Comunícate al correo asesorias.arquiiler@gmail.com, al fijo 5992714 o a la línea 3147020414 si te interesa promocionar tu inmueble con nosotros. Te agendaremos una cita para confirmar las comodidades, agregar avisos y tomar registros audiovisuales para iniciar su promoción. Te pediremos documentación solo al momento de tener un cliente:
- Fotocopia de cédula del propietario
- Impuesto predial del inmueble
- Copia de última cuenta de servicios públicos cancelados
- Rut del propietario si es persona jurídica o si el inmueble es para destinación comercial
- Paz y salvo de administración
Comunícate al correo asesorias.arquiiler@gmail.com, al fijo 5992714 o a la línea 3147020414 si te interesa promocionar tu inmueble con nosotros. Te agendaremos una cita para confirmar las comodidades, agregar avisos y tomar registros audiovisuales para iniciar su promoción. Te pediremos documentación solo al momento de tener un cliente.
Todas las solicitudes debes realizarlas a través de los canales asignados:
- Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias: a través del formulario dispuesto >> Haciendo clic aquí.
- Comprobante de pago del arriendo: al correo servicioalcliente.arquiler@gmail.com con el asunto “Comprobante de pago arriendo”, o al WhatsApp de tu asesor personal.
- Mantenimiento o reporte de daños: al correo servicioalcliente.arquiler@gmail.com o, SOLO EN CASO DE EMERGENCIAS, al WhatsApp de tu asesor personal.
- Facturas de servicios públicos: al correo servicioalcliente.arquiler@gmail.com con el asunto “reporte mensual factura servicios públicos”.
- Resolver inquietudes, solicitar copia de tu contrato, certificados, facturas, entre otros: al correo servicioalcliente.arquiler@gmail.com.
El tiempo de respuesta de tu requerimiento es de 8 días hábiles.
Si es vivienda, debes radicar la solicitud con 90 días de antelación a la fecha de terminación del contrato y con 60 días de anticipación en destinación comercial, a través de los canales asignados.
Si notificaste la no renovación con el tiempo requerido, se te asignará una cita de entrega. En dicha cita debes entregar:
- Copia de la última cuenta de servicios públicos cancelados.
- Paz y salvo de la administración, donde indique que el arrendatario no tiene multas o sanciones de ninguna clase. (En caso de que aplique).
- Número de radicado del retiro o traslado de los servicios adicionales de telefonía, televisión, internet o cualquier otro servicio que haya solicitado durante su estadía en el inmueble.
- El inmueble deberá estar totalmente desocupado y aseado.
- Resanar y lijar las perforaciones que haya realizado en el inmueble con taladro o puntillas; Sí el inmueble posee adhesivos, cenefas o paredes de colores diferentes a la inicial, deberá retirarlas y pintar conforme al inventario inicial; sí su inmueble es de uso comercial, deberá retirar los avisos publicitarios, cables de redes (voz- datos- eléctricos) y entregar la fachada pintada.
- Sí está realizando la entrega del inmueble, antes de los primeros doce (12) meses de vigencia, deberá entregar el inmueble totalmente pintado y del mismo color que fue entregado en el inventario; de acuerdo a la cláusula adicional del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes.
- Cancelar el valor promedio a la última cuenta de servicios públicos pendiente por facturar.
- El inmueble se deberá entregar en las mismas condiciones pactadas en el inventario inicial. Sí existen diferencias o daños, deberán ser corregidas o reparadas para la entrega del mismo.