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ARQUILER

Preguntas Frecuentes

Nuestros arrendatarios cuentan con los tres (3) primeros días de cada mes para pagar oportunamente el canon de arrendamiento. En caso de retrasos se genera una sanción por incumplimiento acorde a la fecha de pago.

El incremento es equivalente al IPC. Para el año 2021 es del 1.61%.

En Arquiler S.A.S. los contratos de arrendamiento se realizan por doce (12) meses de duración. Se hará excepciones solo en casos puntuales y con previa autorización, nunca superando los seis (6) meses de lapso mínimo.

Los $3.200 cargados a tu canon de arrendamiento o a las facturas de pago, se encuentran pactados en los contratos de arrendamiento y administración, que corresponden al costo de la operación financiera.

Comunícate al correo [email protected], al fijo 5992714 o a la línea 3147020414 si te interesa promocionar tu inmueble con nosotros. Te agendaremos una cita para confirmar las comodidades, agregar avisos y tomar registros audiovisuales para iniciar su promoción. Te pediremos documentación solo al momento de tener un cliente:

  • Fotocopia de cédula del propietario
  • Impuesto predial del inmueble
  • Copia de última cuenta de servicios públicos cancelados
  • Rut del propietario si es persona jurídica o si el inmueble es para destinación comercial
  • Paz y salvo de administración

Comunícate al correo [email protected], al fijo 5992714 o a la línea 3147020414 si te interesa promocionar tu inmueble con nosotros. Te agendaremos una cita para confirmar las comodidades, agregar avisos y tomar registros audiovisuales para iniciar su promoción. Te pediremos documentación solo al momento de tener un cliente.

Todas las solicitudes debes realizarlas a través de los canales asignados:

  • Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias: a través del formulario dispuesto >> Haciendo clic aquí.
  • Comprobante de pago del arriendo: al correo [email protected] con el asunto “Comprobante de pago arriendo”, o al WhatsApp de tu asesor personal.
  • Mantenimiento o reporte de daños: al correo [email protected] o, SOLO EN CASO DE EMERGENCIAS, al WhatsApp de tu asesor personal.
  • Facturas de servicios públicos: al correo [email protected] con el asunto “reporte mensual factura servicios públicos”.
  • Resolver inquietudes, solicitar copia de tu contrato, certificados, facturas, entre otros: al correo [email protected].

El tiempo de respuesta de tu requerimiento es de 8 días hábiles.

Si es vivienda, debes radicar la solicitud con 90 días de antelación a la fecha de terminación del contrato y con 60 días de anticipación en destinación comercial, a través de los canales asignados.

Si notificaste la no renovación con el tiempo requerido, se te asignará una cita de entrega. En dicha cita debes entregar:

  • Copia de la última cuenta de servicios públicos cancelados.
  • Paz y salvo de la administración, donde indique que el arrendatario no tiene multas o sanciones de ninguna clase. (En caso de que aplique).
  • Número de radicado del retiro o traslado de los servicios adicionales de telefonía, televisión, internet o cualquier otro servicio que haya solicitado durante su estadía en el inmueble.
  • El inmueble deberá estar totalmente desocupado y aseado.
  • Resanar y lijar las perforaciones que haya realizado en el inmueble con taladro o puntillas; Sí el inmueble posee adhesivos, cenefas o paredes de colores diferentes a la inicial, deberá retirarlas y pintar conforme al inventario inicial; sí su inmueble es de uso comercial, deberá retirar los avisos publicitarios, cables de redes (voz- datos- eléctricos) y entregar la fachada pintada.
  • Sí está realizando la entrega del inmueble, antes de los primeros doce (12) meses de vigencia, deberá entregar el inmueble totalmente pintado y del mismo color que fue entregado en el inventario; de acuerdo a la cláusula adicional del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes.
  • Cancelar el valor promedio a la última cuenta de servicios públicos pendiente por facturar.
  • El inmueble se deberá entregar en las mismas condiciones pactadas en el inventario inicial. Sí existen diferencias o daños, deberán ser corregidas o reparadas para la entrega del mismo.

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